jueves, 23 de mayo de 2013

¿Es posible el embarazo durante la menopausia?

Es posible el embarazo durante el menopausia??








  • La  menopausia es el fin de la etapa fértil de la mujer.
  • La disminución de las hormonas son los responsables de la infertilidad en la menopausia.
  • Durante el climaterio o premenopausia, la mujer todavía puede quedarse embarazada.

Muchas mujeres en la premenopausia pueden pensar que están embarazadas debido a la irregularidad menstrual y a la presencia de algunos síntomas como la inestabilidad emocional (que también ocurre en el embarazo), pero realmente lo que sucede es que está empezando la menopausia. 


¿Es posible que se produzca un embarazo natural en la menopausia?
La posibilidad de embarazo durante la menopausia es posible, especialmente en los primeros meses. 

En el periodo premenopáusico, todavía existe posibilidad de embarazo debido a que la ovulación no cesa inmediatamente, si no que se trata de un proceso que puede durar algún tiempo antes terminar completamente. Por tanto, y debido a la irregularidad en el periodo menstrual que se produce durante la fase inicial de la menopausia, la mujer debe tomar medidas de control para evitar el embarazo.

¿A qué se debe la infertilidad en la menopausia?
La infertilidad durante la menopausia se debe a la disminución de los niveles de estrógenos y progesterona y a la acción que estas hormonas ejercen sobre los óvulos.

La función de los estrógenos y la progesterona durante la fecundación es muy importante, ya que son los encargados de mantener el útero en condiciones óptimas para albergar el feto.

Entonces ¿por qué algunos médicos recetan anticonceptivos?
Los médicos suelen recetar anticonceptivos hormonales por dos motivos: 
  • prevenir el embarazo durante la premenopausia. Durante este periodo previo a la menopausia todavía existen hormonas en sangre, por lo que puede existir fecundación de los óvulos, y por tanto un embarazo.
  • por el efecto de estos fármacos sobre algunos síntomas asociados a la premenopausia. Los anticonceptivos regulan la menstruación, disminuyen el dolor menstrual, permiten el control de los sofocos y reducen el riesgo de cáncer de útero y ovarios.
¿Durante la menopausia puede producirse un embarazo?
Es posible que durante la menopausia la mujer que aún no ha tenido hijos, ya sea por tener una menopausia precoz fisiológica (por fallo ovárico prematuro) o inducida (tras una histerectomía), pueda quedarse embarazada usando técnicas de reproducción asistida con ovocitos donados.

¿En qué consiste esta técnica de reproducción asistida?
En la menopausia, la técnica de reproducción asistida utilizada es la fecundación in vitro con ovocitos donados, aunque también pueden utilizarse los ovocitos de la propia paciente cuando los ha congelado previamente a la menopausia.

En esta técnica se fecundan varios óvulos en el laboratorio con los espermatozoides de su pareja o donante, y una vez se forman los embriones, se implantan dentro del útero de la mujer. Se suelen implantar entre 1 y 3 embriones con el fin de garantizar que al menos uno de ellos llegue a buen fin.

¿Cuáles son los resultados de la fecundación in vitro?
Los resultados de la fecundación in vitro normalmente varían según el numero de embriones que se implantan en el útero y la edad de la mujer, siendo peor en las más mayores.



Temas relacionados con: ¿Es posible el embarazo durante el embarazo?

232 comentarios:

  1. puedo estar embarazada con menopausia precoz de los 40 ya tengo 46 y sintomas parecidos a mis dos embarazos a los 28 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos casos lo mejor es hacerse un test de embarazo. No obstante, si hace 6 años que no tiene el periodo, parece que un embarazo es poco probable.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. 53 --Puede ser que una quede embarazada si el periodo se retiro por un año, pero hace unos meses aparecio se retiro por otros 5 meses y otra vez no se que pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentas, parece que todavía estás en el periodo perimenopáusico. Si no quieres quedarte embarazada debes tomar precauciones. Un saludo!!

      Eliminar
  3. Julia 50 años tengo 1 año menstruación tuve relaciones y no me cuide me hice 2 pruebas de embarazo y salieron negativa ? ? puede haber fallado las pruebas de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pruebas de embarazo caseras suelen ser bastante fiables. No obstante, si quieres salir de dudas espera unos días y vuelve a repetirlas. A veces existe un embarazo, pero la prueba se hace demasiado pronto, puede que aparezcan falsos negativos. Un saludo!!!

      Eliminar
  4. Hola. Tengo 44 años y 2 años sin mestruación. Ya no tomo la pildora por recomendación de mi ginecologa, pero tengo miedo a quedarme embarazada y eso afecta en mi relación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si durante dos años no has tenido la menstruación, las probabilidades de quedarte embarazada son casi nulas. No obstante, si quieres quedarte más tranquila puedes plantearle a tu ginecóloga la posibilidad de un análisis de hormonas.
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Hace 8 meses que no me llega la menstruación .. y hace dos meses que no me cuido con nada y tengo temor de estar embarazada tengo muchos mareos y nauseas....es posible un embarazo...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que una mujer está en la menopausia si ha estado más de 12 meses sin tener la menstruación.
      Por lo que cuentas, aunque puede que tengas muchos de los síntomas típicos de la menopausia, todavía estás en un periodo perimenopáusico. Durante este periodo previo a la menopausia todavía existen hormonas en sangre, por lo que puede existir fecundación de los óvulos, y por tanto un embarazo. Debes tomar precauciones si quieres evitar un embarazo.

      Eliminar
  6. Hola. Tengo 33 años y una hormona me salio muy alta en un estudio, mi ginecólogo me dijo que puedo estar entrando en una premenopausia precoz, pero anhelo tener hijos! ? Hace 4 meses no monstruo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el periodo premenopáusico todavía es posible poder conseguir un embarazo. En este periodo pueden existir "fallos" en la ovulación, pero tus ovarios todavía son capaces de producir óvulos fecundables. Lo mejor es que comentes con tu ginecólogo la posibilidad de comenzar a planificar un posible embarazo.

      Eliminar
  7. Tengo 53 años y con desarroeglos de la menopausia pero el mes pasado me vino la regla tengo relaciones con mi pareja y no me importaría quedarme eembarazada no pongo remedio desde el primer día que lo internamiento dolor pequeño en los dos ovarios hace unos 15 días podría estar embarazada y cuando puedo hacerme la prueba del embarazo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tengas la regla, existe riesgo de embarazo.
      Como tus periodos son irregulares, es un poco complicado saber en que momento ovulaste. Lo mejor es que acudas a tu ginecólogo para que confirme o descarte un posible embarazo. Un saludo!!!

      Eliminar
  8. hola, que riesgos hay en el bebe de embarazarse en ese periodo de la menopausia, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. A partir de los 50 años aumentan el riesgo de mortalidad del feto y de la madre, además también existe un aumento de las complicaciones de la gestación y/o del parto.
      Es muy importante valorar los riesgos para la salud de la madre y del niño que conlleva un embarazo en la menopausia o premenopausia.

      Eliminar
  9. hola, voy a hacer 48 años, llevo dos con los típicos síntomas de la premenopausia y este 2013 he contabilizado solo 6 reglas en total. Corro algún riesgo de quedarme embarazada si tengo relaciones sin protección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Durante el periodo premenopáusico todavía es posible poder conseguir un embarazo. En este periodo pueden existir "fallos" en la ovulación, pero tus ovarios todavía son capaces de producir óvulos fecundables.

      Eliminar
  10. hola, tengo 45 años y hace 2 años que ya no tengo menstruacion, hay posibilidad de lograr un embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hace dos años que no tienes la menstruación, la posibilidad de conseguir un embarazo de forma natural son nulas. Un saludo!!

      Eliminar
  11. Hola, tengo 48 años, he tomado anticonceptivos por mas de 8 años, ahora tiene 4 meses que deje de tomarlos y no he menstruado, podría darse un embarazo si no tomo anticonceptivos??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras haber estado varios años tomando anticonceptivos puede que tardes algún tiempo en volver a tener regulariedad en tus menstruaciones. Consulta el tema con tu médico, pero si aún no estás en la menopausia, las posibilidades de un embarazo existen.
      Un saludo!!

      Eliminar
  12. hola tengo 46 años y deseo quedar embarazada me falto la regla hace ya 22 dias ,muchos me dicen que comienza la menopausia y hoy comenzo a salir un poco de sangrado que es gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a tu edad muchas mujeres ya comienzan a sentir los primeros síntomas de la menopausia, un embarazo todavía es posible ya que lo que nos cuentas solo hace 22 días que no tienes la regla. Te aconsejo que te hagas un test de embarazo para descartar esta posibilidad. Si te diese negativo, la falta de menstruación podría deberse a un fallo en la menstruación.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  13. Tengo el salpingo ya tengo 13años aora tengo mareos y me disen que son sintomas de menopausia y tengo 1mesimedio que no viene mi mestruacion puede ocurir un ebarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo dices que tienes "el salpingo" te refieres a una salpingostomia? Si esto es así, independientemente de la falta de la menstruación, la posibilidad de un embarazo en ausencia de las trompas de Falopio no es posible. Un saludo!!!

      Eliminar
  14. Hola tengo 37 años y hace 1 año y medio me diagnosticaron menopausia precos quiero quedar embarazada es posible .gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas, hace año y medio que ya no tienes el periodo. En estas circunstancias las posibilidades de conseguir un embarazo de forma natural son nulas.

      Eliminar
  15. Hola tengo 44 años desde los 38 el dr. Me dijo que estaba menopausiva y a muy temprana edad em comparacion a lo normal me dijo que tomara padtillas anticonceptivas dolo para srntirme mejor en la intim... pero deje de tomarlas hace 3 años y de cuidarme hace 3 meses el dr. Me dijo que yo ya no me embarazaba por nada aun asi me da temor a mi edad. Podria quedar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu médico te ha dicho que no existe posibilidad de que te quedes embarazada, será porque está seguro que estás ya en la menopausia.

      Eliminar
  16. Tengo 44 años y desde lod 38me dijo el doctor que estaba menopausica ya no reglaba era muy joven en relacion a la edad promedio me dio pastillas parasentirme mejor intimamente y deje fe tomarlas hace 3 años y de cuidarme hace 3 meses me da miedo quedar embarazada a mi edad. Podria pasar o ya no. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a haber comenzado con una menopausia precoz, si desde los 38 estás sin el periodo, las posibilidades de quedarte embarazada son nulas.

      Eliminar
  17. Buenas tardes.... tengo 33 años. Una hina de dos... desde octubre ni me viene en noviembre me bajo amarronado y seco muy poco. Fines d octubre me hice test de embarazo y me dio negativo. Desde ese tiempo no tengo relaciones. Puede ser q este entrando a la menopausia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mujer tiene la menopausia cuando durante más de 12 meses no tiene el periodo menstrual. Si te has hecho un test de embarazo y te ha dado negativo, te aconsejo que acudas a tu ginecólogo para ver qué es lo que puede estar causando estos desarreglos en tu menstruación. Un saludo!!

      Eliminar
  18. Tengo 43 años, y seis meses sin menstruar, el ginecologo me dio suplemento hormonal, pues dice que ya soy menopausica... pero deseo embarazarme, hay alguna posibilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los suplementos hormonales que comentas, ¿son para paliar los síntomas de la menopausia?

      Eliminar
  19. Hola, tengo 39 años y la ultima regla la tuve el 29 de diciembre del 2013 , tengo dolor lumbar, revoltijos en el estomago, siento mis intestinos aventados,dolor en el vientre y me hicieron una prueba de embarazo de sangre pero salio negativo entonces quiero saber si es que estoy empezando la menopausia mis periodos son cada 21 días y es la primera vez que tengo un atraso así gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La menopausia suele aparecer alrededor de los 50, aunque en casos de menopausia precoz puede aparecer antes. Debes consultar con tu ginecólogo para que descarte cualquier problema que pudiera estar provocando este retraso en tu menstruación.

      Eliminar
  20. tengo 45 anos recien cumplidos sera que puedo tener un bebe ya tengo tres hijos y estoy sola ya todos casados el primero lo tube a 16 anos y quiero tener un bebe miscondiciones fisicas aparentemente soy normales y muy buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fertilidad de una mujer va decayendo con la edad. No obstante, y si no tienes la menopausia, consulta con tu ginecólogo sobre esta posibilidad. Él conoce mejor tu caso y te puede aconsejar o desaconsejar un futuro embarazo.
      Un saludo!!

      Eliminar
  21. Gracias por tu respuesta me hicieron un examen hormonal donde el LH es de 6.27 y el FSH es de 5.62 que me dice de esas cantidades para mi edad tengo 39 y desde el 29 diciembre del 2013 no me viene la regla y el sub beta dio negativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los valores de FSH y LH que indicas son valores normales para una mujer de tu edad.
      En ocasiones la falta de menstruación puede tener otras causas, como por ejemplo las situaciones de estrés. Debes consultar con tu médico para poder descartar cualquier otor problema.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  22. Tengo 36 años de septiembre que no me baja fui al doctor me hizo una ecografía y no ay embarazo ni quiste dice que puede ser menopausia . Pero yo quiero tener un hijo es posible. Todavía que riesgos ay tengo diabetes también gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desde cuando no tienes el periodo menstrual? Para tener la menopausia debes estar 12 meses sin periodo menstrual.

      Eliminar
  23. Me quitaron un ovario tengo 40 años sigo reglando aunque este mes solo manche la prenda puedo quedar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo te quitaron un ovario, el otro sigue funcionando, por lo que tienes riesgo de quedarte embarazada si mantienes relaciones sexuales sin protección. Si no deseas un embarazo, debes tomar precauciones. Un saludo!!

      Eliminar
  24. hola:temgo 37 años desde abril del 2013 que no mestruo y hace 2 años que busco embarazarme!!mis ultimos estudios dieron TSH 2.21 FSH 55.4 y LH 43.8 mi dra me dijo que estoy entrando a una menospausia precoz y con estos valores es imposible embarazarme esto es asi o deberia buscar otras opiniones???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, estos son valores hormonales típicos de la menopausia.

      Eliminar
    2. esto significa,que es seguro que ya no pueda quedar embarazada de forma natural???

      Eliminar
    3. Seguro no hay nada. Coméntalo con tu médico que es el que sabe todos tus datos y el será el que mejor podrá decirte si tienes alguna posibilidad de conseguir un embarazo.
      Mucha suerte!!

      Eliminar
  25. menopausia precoz tengo 41 y llevo 3 semanas con dolor de pezón me realice tes de embarazo y positivo estoy embarazada 1 mes, con 2 hijos grandes de 21 y 19 estudiando una carrera ... estoy desesperada angustiada no puedo, no puedo, cuando digo por fin voy a disfrutar esto.... pienso en ese neonato y no me veo embarazada y la depresión es mi amiga hace unos años como hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente estabas en un periodo perimenopáusico, ya que si te has quedado embarazada tu ovarios, obviamente, seguían funcionando.

      A veces la maternidad no llega en el mejor momento. Ahora que tus hijos son mayores, comenzar otra vez se ve como una "montaña", pero seguro que poco a poco te irás haciendo a la idea. Un saludo, y mucho ánimo!!!

      Eliminar
  26. hola tengo 52 años,mi ultima regla la tuve en julio del 2012,pero el jueves pasado sangré al tener relaciones,creo k pudo ser por algun desgarro porwue sangre un poquito nada mas y justo en esé momento y nada mas,segui teniendo relaciones los siguientes tres dias,pero no me acostumbro a tener la menopausia y tener sexo libremente,y siempre creo k voy a quedar embrazada,es mas me veo hasta con sintomas,podria suceder en mis circunstancias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar desde hace más de un año sin periodo menstrual es indicativo de tu menopausia. Las posibilidades de quedarte embarazada en tu caso son casi nulas, por no decir nulas.
      Un saludo!!

      Eliminar
  27. Hola tengo 38 A y desde marzo 2013 mi regla se corto desde ese mes estoy tomando progylupton el medico al inicio indico q era problemas hormonales como no se regularizo ya que dejo de tomar y no me biene me realizaron unos análisis y me dice q es menopausia precoz quiero embarazarme y mi regla me bajo a los 28 dias del mes anterior me bajo el 16 de febrero tengo la T de cobre se puede sacar antes de entrar en la fase de lo10 dias de ovulacion para embarazarme y si todavía tengo probabilidades de buscar un embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de intentar quedarte embarazada lo más importante es que tu médico te quite el DIU. El será el que mejor te puede indicar las pautas que debes seguir para poder conseguir quedarte embaraza.
      Un saludo!!

      Eliminar
  28. Hola, tengo 37 años, hace 2 meses que mis reglas son muy escasas, también mis pechos se han hinchado y duelen, tomo pastillas anticonceptivas hace más de 5 años, podría estar empezando la menopausia? Cuando llegue el momento como lo sabré si tomo las pastillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sean reglas escasas, sigues menstruando, por lo que en principio no parece que esto esté relacionado con un inicio de la menopausia
      No obstante, en caso de duda, lo más recomendable sería la realización de un análisis de sangre para determinar las hormonas sexuales femeninas y hormonas hipofisarias. Esto aclarará si pudieras estar iniciando la menopausia o no.
      Un saludo.

      Eliminar
  29. hola, tengo 46 años y desde los 42 empezo mi menopausia con desarreglos ,hace 1año y 2meses ya no reglo y tengo un endometrio engrosado sin atipia y un mioma encipiente puedo quedar embarazada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hace ya más de un año seguido que no tienes la regla tus posibilidades de quedarte embazada son nulas. Un saludo!!!

      Eliminar
  30. hola tengo 35 anos y hace 2 anos que que enpese con problemas con mi mestruacion son muy cortos y solo son cuagulos de sangre y siento sintomas como la premenupausia es posible que sea eso ,yo deseo tener un bebe pero sera pasible qque todabia lo pueda tener y cuantos anos dura la premenupausia ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque existen casos de mujeres que sufren una menopausia precoz, lo normal es que la menopausia llegue alrededor de los 50 años. Lo más recomendable es que consultes a tu ginecólogo sobre esos desarreglos con tu menstruación. Un saludo!!

      Eliminar
  31. Hola ten go 46 anos y hace 20 que tengo in diu de cobre,mi ultima menstruacion fue en diciembre del 2013,he tenido leves Dolores de ovarios.Hay posibilidad de que este embarazada o es la premenupausia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que deberías hacerte es un test de embarazo. Al llevar un DIU existe la posibilidad de que puedas tener un embarazo ectópico. En el caso de que el test dé negativo, te recomiendo que acudas a tu ginecólogo por si pudieras ser un inicio de la menopausia.
      Un saludo!!

      Eliminar
  32. buenas tardes, tengo 43 años, tengo mi menstruación regular cada 28 días el segundo día de mi menstruación tuve relaciones sexuales sin protección y de allí el período se me quitó no regresó. Tomé a las 60 horas el anticonceptivo de emrgencia pero, puedo salir embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más recomendable es que te hagas una prueba de embarazo.

      Eliminar
  33. Hola tengo 41 años y hace mas de 1 año que tengo la menopausia, pero siento que estoy ovulando y me dulen mucho los pesonez.. estare embarazada o puedo quedar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces los cambios hormonales que se producen durante la menopausia pueden provocar sensibilidad en los senos.

      Eliminar
  34. Hola tengo 36 años. Desde mi ultimo embarazo e usado el diu y no deseo tener mas hijos. Es seguro este método anticonseptivo durante la pre y menopausia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La eficacia anticonceptiva de un DIU es de un 98-99%, independientemente de si estás en la pre o en la postmenopausia.
      Un saludo!!

      Eliminar
  35. Tengo 40 años me quitaron un ovario y creo que la mitad del otro el mes pasado regle muy poco este mes ya nada pero quiero embarasarme sera posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más recomendable es que consultes a tu ginecólogo, que es el que mejor conoce tu caso.
      Si uno de tus ovarios funciona correctamente, existen posibilidades de conseguir un embarazo. Sin embargo, esto va a depender de la integridad de tu otro ovario y la permeabilidad de la trompa de Falopio

      Eliminar
  36. tengo 53 anos y tengo el diu mi ultima regla fue en enero 20l4 y no me ha bajado mi regla sera que estoy embarazada creo que ya estoy en menospausia estoy muy confundida saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que te hagas una prueba de embarazo.

      Eliminar
  37. tengo 54 anos mi regla ya no son frecuentes estare ya en menospausia
    Y aparte tengo tirodes HIPO temgo el diu sera que me lo tenga que sacar o hay posibilidades de un embarazo.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sean irregulares, mientras tengas la regla tienes posibilidades de quedarte embarazada.

      Eliminar
  38. Hola,tengo 45 años y tengo desarreglos ,desde hacia 5mese. No venia regla,pero hoy me ha venido.Última analítica FSH 109 y lh 63 yestradiol menos de 20.pero en revisión hace un mes el ginecólogo e dijo que estaba ovulando .de hecho tengo la regla ahora.puedo aun embarazarme si me tomo hormonas para ovulación. ¿. Gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tus reglas sean irregulares, aún tienes posibilidades de quedarte embarazada.

      Eliminar
  39. La analítica que comento arriba me la hice sin regla.la anterior con laregla fue en junio 2013 a esta era de FSH 30 FSH 12 estradiol 28.gira las.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Tengo 53 años y tenía año y medio de no tener regla. He estado con dolor de ovarios y hoy casualmente me bajó regla. Tengo 3 hijos mayores. Pregunta: tengo posibilidad de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar más de un año consecutivo sin la regla es indicativo de menopausia. Después de la menopausia no debe existir sangrado, por lo que lo mejor es que acudas a la consulta de tu ginecólogo. Un saludo!!

      Eliminar
  41. hola! acabo d cumplir 45 y estoy tratando d quedar enbarazada tego periodo cada 28 dias tengo 2 hijos uno 20 y la nina d 19 toto parese estar bien y n quedo enbarazada q puede estar pasando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La posibilidad de quedarse embaraza de forma natural después de los 45 es muy baja ya que la fertilidad a esa edad disminuye mucho. No obstante, no es imposible. Mientras existan periodos menstruales existe posibilidad de embarazo. Un saludo!!

      Eliminar
  42. cumplo ya mismo 48 años, ya tengo mas de un añoque entre en le premenopausia, y mi regla me venia cada dos tres, y despues 6 meses, y tenia sintomas de embrazada y me dijeron que era por la menopausia, pero despues de eso tuve relaciones sin proteccion, y otra vez volvia a sentir que staba embrazada, me hice el test y sale negativo, me recomendaron tomar pastillas anticonceptivas para regular, y tome toda la tableta y despues que se terminaron a lños dias regle por dos dias, pero yo sigo con los sintomas, no se que hacer porque de hecho no quiero estar embarazada. ya me hecho varios test de orina y sale negativo,pero me sigo sintiendo mal y ya ni duermo pensando en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has hecho varios test de embarazo y siempre han salido negativos es que no estás embarazada. Probablemente lo que tengas son síntomas menopáusicos. No obstante, y sobre todo si no quieres quedarte embarazada, debes tomar medidas anticonceptivas, ya que aunque tus ciclos sean irregulares ya que puedes quedarte embarazada.
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Muchas graciassssssssssssss por su pronta respuesta, me hice un examen de sangre y salio negativo, pero una amiga me dice que cuando uno esta con la menopausia a veces no sale, que una señora le salio negativo y estaba embrazada. porfavor saqueme de esa duda., porque quiero estar super archi segura. Gracias

      Eliminar
    3. Si desde que tuviste relaciones sexuales sin protección han pasado ya varias semanas, y en los test de embarazo no sale ningún positivo, no creo que debas preocuparte por estar embarazada. Habría que analizar bien el caso de la señora que comentas, puede que el test le saliese negativo porque se hizo el test muy pronto. Un saludo!!

      Eliminar
  43. Hola..tengo 32 años hace mas un año que no me llega la regla y antes de eso me llegaba cada 3 o 4 meses pero en escasa cantidad, hace unos dias tuve relaciones y justo este mes no me puse la inyeccion(novafem) existe la posibilidad de que quede embarazada aclarando q fue solo una vez q tuve sexo en el mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que existen relaciones sexuales sin protección existe prosibilidad de un embarazo, aunque solo haya sido una vez.

      Eliminar
  44. hola me llamo cisla tengo 46 años , hace 10 años que no tenia relaciones, en diciembre 2013 fue mi ultima regla pero hace una semana tuve relaciones y estoy preocupada de haber quedado embarazada ya que en Marzo tuve relaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que dentro de unas semanas te hagas un test de embarazo. Dado que tus reglas son irregulares no se puede saber si ovulaste o no, y en el caso de que hubieses ovulado, cuando fue. Un saludo!!

      Eliminar
  45. hola tengo 46 años ,no llevo una vida sexual activa hace 2 meses 1/2 que no me llega la regla pero tengo todos los síntomas premenopausico pero por cosas de la vida mantuve relaciones hace una semana quisiera saber si pude haber quedado embarazada gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas, si solo hace dos meses y medio que no tienes la regla, estas en lo que se conoce como perimenopausia. En la perimenopausia, aunque comienzan a haber fallos en la ovulación, puede que haya meses que si que ovules. Por lo que te recomiendo que si no deseas un embarazo tomes medidas anticonceptivas en tus relaciones sexuales. Un saludo!!

      Eliminar
    2. la ultima regla fue como el 15 0 20 de diciembre,realmente no recuerdo ,como no mantenía relaciones hace 10 años no me preocupe y desde Enero 2014 no me llego la regla no me preocupe,pero el 6 de marzo mantuve relaciones sin cuidarme me confié de la menopausia nunca pensé que a los 46 años me iba a pasar esto estoy con molestias como si me fuera a llegar la regla pero hasta hoy no ha pasado ,tengo una hija de 13 años
      agradeceria que me contestara lo mas pronto posible ya que estoy dabetes millitus II pero controlada

      Eliminar
    3. Te recomiendo que te hagas un test de embarazo para salir de dudas. Un saludo!!

      Eliminar
  46. que-pasa-si-mi-reglafue-en-diciembre-y-muy-poco-y-en-el-mismo-y-me-realice-un-examen-ecovaginal-y-me--encontraron-sin-problemas,--per-me-siento-muy-rara,--como--si--estuviera-embarazada-tengo55--años-y-no-estoy-en-condiciones-de-tener-guagua-a-esta--edad.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mantuviste relaciones sexuales sin protección hazte un test de embarazo. Un saludo!!

      Eliminar
  47. Hola tengo 45 años y en las noches algunas veces me levante sudando, me destapo me cambio de camiseta y sigo durmiendo... me ha pasado en los dos últimos meses ... quiero salir embarazada, no tengo hijos y mes reglas me vienen cada 30 días, sin retrasos siempre y normales con duración de 5 días ... estoy en la premenopausia?; puedo quedar embarazada? comencé a buscar el embarazo desde enero 2014... siempre he llevado una vida sana y saludable... no fumó, no ingiero bebidas alcohólicas, y no sufro ninguna enfermedad ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más adecuado sería que acudieses a la consulta de un ginecólogo para una revisión. Será él/ella el que mejor podrá valorar tu estado. Además, si todo está bien, te podrá dar una serie de pautas importantes a la hora de buscar un embarazo lo más saludable posible. Un saludo.

      Eliminar
  48. Hola! Tengo 46 años y mi ciclo menstrual ya es irregular, en el mes de octubre del 2013 tuve un ciclo de 4 días de menstruación, en noviembre tuve unas manchas obscuras solamente dos días y tuve relaciones sin protección. Me hice varios test de orina y salieron negativos, pero por la duda, me hice el examen de sangre y el HCG salió con un valor de 1.7, lo repetí a los 14 días y ahora el valor del HCG es de 2.7. Dice el Dr. que es nirmal a mi edad, por el desbalance hormonal. Los valores de HCG se alteran en la menopausia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, durante la menopausia los valores hormonales se ven afectados.
      Un saludo!!

      Eliminar
  49. ¡Hola! Tengo 46 años y mi ciclo menstrual ya es irregular, en el mes de octubre del 2013 tuve un ciclo de 4 días de menstruación, en noviembre tuve unas manchas obscuras solamente dos días y tuve relaciones sin protección. Me hice varios test de orina y salieron negativos, pero por la duda, me hice el examen de sangre y el HCG salió con un valor de 1.7, lo repetí a los 14 días y ahora el valor del HCG es de 2.7, el resto de los valores hormonales son normales para mi edad, dice el Dr. que es normal a mi edad tener ese valor de 2.7 por el desbalance hormonal. Además llevo una vida y alimentación sana, no tengo vicios de cigarros ni alcohol. Mi pregunta es la siguiente...¿Los valores de HCG se alteran en la menopausia? ¿Cuál es el límite del HCG en una mujer de mi edad? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niveles de hCG pueden llegar hasta aproximadamente unos 10 mU/ml durante la menopausia.

      Eliminar
  50. hola mi nombre es ross candy tengo 38 años , ya un año estoy en espera de tener un bebe y nada , ya hace un par de meses tengo los sintomas de menopausia precoz y no he ido al medico espero ir estos dias y sinceramente estoy preucupada por este tema y no poder tener un hijo.........hace tres años me detctaron MOLA HIDATIFORME COMPLETA la cual recibi tratamiento de quimioterapias y los medicos me dijieron que con el tiempo podia tener un hijo, ya una año estoy en busca de mi sueño y nada estoy tan desesperada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué quieres decir con que tienes síntomas de menopausia? Falta de menstruación??

      Eliminar
    2. lo que pasa tengo bochornos y sudo por la noches y no tengo apetito sexual no quiero que me toque mi esposo y al respecto de mi mestruación se ha vuelto irregular y menor cantidad y como le digo hace 1 año no me cuido y puedo salir embarazada y no se si eso sera los sintomas de la menopausia precoz, gracia !!!

      Eliminar
    3. Es frecuente que después de un tratamiento con quimioterapia, los ciclos menstruales se vean afectados. Consulta con tu ginecólogo estos síntomas y tu interés por tener un bebé. El/ella podrá comprobar si esos síntomas que comentas podrían asociarse con la premenopáusia o si pudieran ser causados por otras razones. Un saludo!!

      Eliminar
  51. ¡Hola ! Tengo 47 años y en el mes de Abril hará tres años que no tengo ciclo menstrual. ¿Hay posibilidad de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hace tres años que no tienes la menstruación, las posibilidades de quedarte embarazada son nulas. Un saludo!!

      Eliminar
  52. Hola tengo 43 años. Tengo mis reglas regulares ..me hice una prueba de embarazo y salio positivo. Pero no siento síntomas. .solo me esta bajando un líquido marrón. .y aveces claro..ya he tenido embarazos y siempre e tenido muchisimo los sintomase pasara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada embarazo es distinto. A veces se produce un sangrado de implantación que podría corresponder al manchado que comentas. Si el test ha salido positivo, seguramente estás embarazada. No obstante, espera unas semanas y vuelve a repetirlo. Un saludo!!

      Eliminar
  53. Hola tengo 38 años ya son 4 años q no me viene el periodo la ginecologa me dio hormonas durante tres meses y nada luego unas mas fuertes durante otros tres meses y nada solo me hizo engordar ademas q tengo un quiste q tenia q reabsorverse con las hormonas y no fue asi. Deacuerdo a mi examen hormonal su nivel es muchisimo mas bajo q una mujer "menopausica" y bueno no tengo hijos y mi mayor anhelo es ser mamá. Otra cosa en las ecografias aparecen mis sacos ovulares inmaduros o algo asi, tengo un endometrio de grosor normal. Quisiera saber si resultaria en mi caso la fertilizacion in vitro???? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente las técnicas de reproducción asistida han avanzado mucho. Seguro de una forma y otra conseguirás quedarte embarazada. Un saludo!!

      Eliminar
  54. ESPECIALISTAS EN EL TEMA : HOLA tengo 44 años cumplidos, hace 5 meses q no menstruo, hace unos dias me bajo un poquito, algo marroncito que duro como tres dias. hace un mes atras consulte con una ginecologa y me dijo q mis valores en los analisis era menopausia, aunq yo no tenga sintomas de estar en este periodo. que posibilidades hay de que pueda quedar embarazada?? ya q con mi pareja lo estamos buscando hace 4 meses::??? ESPERO SU RESPUESTA. MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente se puede hablar de menopausia cuando existe un cese de los ciclos menstruales de más de 12 meses consecutivos. Estás en un periodo perimenopáusico, en el que puede que pueda existir alguna ovulación, por lo que existe posibilidad de embarazo. Si has mantenido relaciones sexuales sin protección, lo más adecuado es que dentro de un par de semanas te hagas un test de embarazo. Un saludo!!

      Eliminar
  55. Hola! Tengo 46 años, hace 5 meses que no tengo menstruacion, me hice un analisis de sangre y el valor hormonal del hcg es de 2.8, ademas hay dias que me crece la barriga en las tardes principalmente. Es normal a mi edad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la barriga va aumentando de tamaño a lo largo del día, puede ser consecuencia de una mala digestión y/o gases, además de por la falta de tonificación de la musculatura abdominal.

      Eliminar
  56. hola tengo 38 años y hace dos años me operaron de una miomectomia ,tenia 11 miomas , me gustaría tener niños al menos uno , pero me mi ultima rebicion me comunicaron premenospausia , alguien me puede decir que posibilidades tengo de queda embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que en la premenopausia se produce una disminución considerable en la fecundidad de la mujer, el riesgo de embarazo persiste.

      Eliminar
  57. buenas btardes como hago mi periodo es cada 3 o 4 meses necesito ponerme la inyeccion como hago para ponermela si ya este mes tanpoco vi periodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué es la inyección que necesitas ponerte??

      Eliminar
  58. Hola, mi mama tiene 52 anos, y anhela estar embarazada, yo podría ser madre subrogada para ella, tengo 33 anos o donarle mis ovulos? ella solo ha tenido su regla 2 veces en los últimos 2 años, al parecer ya no esta ovulando, pero quisiera saber si es una buena opción para ella, la ovodonacion, es una mujer super sana y ni aparenta su edad pareciera 10 anos menos, serián riesgos típicos de un embarazo o realmente estaría en riesgo su vida? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto la donación de óvulos de una donante conocida (en este caso tú) como la maternidad subrogada pueden ser temas problemáticos dependiendo del país. En muchos países estas prácticas son ilegales.

      Por la edad de tu madre, es muy poco probable que consiga quedarse embarazada de manera natural, con sus propios óvulos, sobretodo si tiene la menopausia. Si se empleasen los óvulos de una donante, sí que tendría alguna posibilidad de quedarse embarazada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a partir de los 50 años, el organismo de una mujer no se adapta bien al embarazo. Además de la gestación en sí, hay otros riesgos, como diabetes o hipertensión. Por lo que es un médico el que debe valorar el caso particular de tu madre.

      Eliminar
  59. Tengo 52 años y desde principios de noviembre de 2012 no he tenido la regla (hace 17 meses). A finales de enero de este año (cuando llevaba ya más de un año) tuve una relación sin protección. ¿Hay alguna posibilidad de que haya podido quedarme embarazada? Tengo que decir que en abril de 2013 cuando hacía medio año que ya no tenía reglas me hicieron una citología y en las observaciones aparecía lo siguiente: Frotis con patrón hormonal atrófico. ¿Puedo estar tranquila?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las posibilidades de embarazo son casi nulas. Después de un año sin menstruación, un embarazo es muy poco probable. Además el resultado de la citología también lo indica.
      Un saludo!!

      Eliminar
  60. Tengo 55 años de edad, y después de 2 años sin regla, volví a reglar, tengo miedo de enbarasarme ya que no me cuido hay posibilidad de que eso suceda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si después de 2 años has vuelto a menstruar, es necesario que acudas al ginecólogo. Volver a menstruar después de la menopausia es un signo que debe ser estudiado. Un saludo!!

      Eliminar
  61. hola, un saludo tengo 48 años con 9 meses, el 27 de abril de 2014 , cumplo los 12 mese sin periodo menstrual, ¿si no uso protección en mis relaciones sexuales ,que posibilidad hay de quedar embarazada después de esa fecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hace ya 12 meses que no tienes la menstruación ya se puede hablar de menopausia. Las probabilidades son nulas. No obstante, te aconsejo que acudas a tu ginecólogo para que compruebe que todo está bien. Un saludo!!

      Eliminar
  62. Hola, tengo 48 años, sin hijos, con menstruaciones regulares cada 26 o 28 dias, llevo 7 dias de retraso y tengo nauseas, podria estar embarazada o son sintomas del climaterio?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sean fallos en la menstruación característicos de la perimenopausia, aunque si sueles ser regular en tus ciclos menstruales y has mantenido relaciones sexuales sin proteccion, hazte un test de embarazo.

      Eliminar
  63. Hola desde diciembre fue mi última regla. Tengo relaciones sin protección hace veinte dias tuve sangrado leve despues de tener relaciones pero despues no ha vuelto a s pasarme. Tengo 47 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente el sangrado esté relacionado con la relación sexual. En ocasiones la sequedad vaginal puede provocar que a causa de la fricción se produzca el sangrado. Si no te ha vuelto a pasar no te preocupes.

      Eliminar
  64. carmen
    tengo 48 años y tome anticonceptivos por 6 años los cuales deje en el mes pasado (marzo) tuve mis sintomas normales de menstruacion para este mes especificamente en la semana entre el 7 y 11 de abril pero a la fecha no he sangrado es normal? porq esa semana tuve relaciones sin cuidarme¡¡¡¡¡ o pude quedar embarazada? s.o.s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentas entiendo que después de haberte dejado los anticonceptivos la regla tenia que haber venido la semana del 7 al 11 de abril. Creo que es mejor que te hagas un test de embarazo, aunque es poco probable, existe posibilidades de embarazo. Un saludo!!

      Eliminar
  65. hola
    mi esposo y yo llevamos un tiempo intentando tener un hijo,nuestro medico nos explico que no había
    nada de malo en nuestros organismos,así que me dedique a investigar por internet y me encontré con
    un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora cuenta su historia como logro quedar en
    embarazo,ademas explica muy detallado como se puede quedar en embarazo con muchas cosas que
    ningún medico me dijo,cosas sencillas que se deben hacer de haber sabido no hubiera gastado en
    tantos médicos, para no tener respuesta de ello. si les es de ayuda les dejo el enlace:

    http://guideclics.com/milagroparaelembarazo-2/

    ResponderEliminar
  66. Hola estoy a 2 meses de cumplir 49 años y mi ultima regla la tuve en julio del 2013 y el 12 de julio tuve relaciones sin protección puedo quedar embarazada aun de hecho me duelen los pezones pero esto empezó también porque el 9 de abril me hicieron una mastografia y sentí que me lastimaron mucho pero mi pregunta después de 9 meses que no reglo puedo quedar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, las molestias en los pezones pueden ser debidos a la mamografía que te realizaron. Aunque ya hace 9 meses que no menstruas, hasta que una mujer no ha estado más de 12 meses consecutivos sin la menstruación no se puede confirmar su menopausia. Por lo tanto no se puede descartar el riesgo de embarazo.
      Un saludo!!

      Eliminar
  67. Hola tengo 27 años y tengo menopausia precoz por efectos de quimio terapia. hay posibilidad de fecundación in vitro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recurriendo a las técnicas de reproducción asistida si que existe posibilidad de lograr un embarazo exitoso. Un saludo!!

      Eliminar
  68. Hola tengo cincuenta años hace siete meses q no mestruo; tuve relacion sin proteccin hace un mes. Siento molestias en el estomago acidez y como algo se retuerce en la boca del estomago mas nauseas. Y d a ratos como latidos muy espaciados Tengo diabetis sin insulina ni medicamento solo con dieta y caminata la controla. Estoy re hinchada. M doctora m dijo q embarazo no!!! Sigo esperando hasta el mes. M hice veinte dias d la relacion y m dio negativo. M preocupa esta situacion. Tendria q volver hacerme ktro test? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al mes de haber tenido la relación sexual, el test de embarazo te dió negativo, no estás embarazada. La falta de menstruación y los otros síntomas que comentas están más relacionados con la menopausia. Un saludo!!

      Eliminar
  69. Hola tengo 45 años y noviembre del año pasado tuve un aborto espontaneo (huevo guero) y comence a planificar hasta febrero y despues y n planifique y tenia q venirme l mestruacción el 5 marzo y m h llegado l mestruacción y m abra llegado l menopausia y llevo 2 meses sin menstruaccion q m aconsejan por favor estare embarazada? Tambien h sentido sofocos transpiro mucho ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te hagas un test de embarazo. Un saludo

      Eliminar
  70. S m pueden responder muchas gracias,m han gustado mucho sus respuestas saben mucho, sn buenos,espero q m ayuden por fis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente solo se puede hablar de menopausia cuando existe falta del periodo menstrual durante más de 12 meses consecutivos. Durante el periodo periomenopáusico se producen alteraciones en el ciclo menstrual, pero no se puede descartar la posibilidad de un embarazo. Por lo tanto, mi consejo es que te hagas un test de embarazo. Un saludo!!

      Eliminar
  71. BUENOS DIAS, HACE UN AÑO E TENIDO PERIODO IRREGULAR ,NO ME A VENIDO EL PERIODO HACE TRES MESES, TENGO 47 AÑOS , LIGADA LAS TROMPAS HACE 12 AÑOS PERO DESEO QUEDAR EMBARAZADA, MI PREGUNTA ES,, DEBO ESPERAR A VER SI ME VUELVE EL PERIODO Y DE SER ASI QUE TRATAMIENTO O OPERACION DEBO HACERME SI ME VIENE DE NUEVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si deseas quedarte embarazada te recomiendo que acudas lo antes posible a tu ginecólogo para que analice las posibilidades de quedarte embarazada con técnicas de reproducción asistida. Un saludo!!

      Eliminar
    2. MUCHISIMAS GRACIA POR SU RESPUESTA, CASUALMENTE HOY ME VINO EL PERIODO, SEGUIRE SU CONSEJO

      Eliminar
  72. tengo 46 años y desde los 38 años deje de menstruar, tengo miomatosis uterina puedo quedar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que la miomatosis uterina, es la ausencia de menstruación la que impide que te puedas quedar embarazada de forma natural. No obstante, si deseas ser madre, mi consejo es que acudas a la consulta de tu ginecólogo para que evalúe tu caso y pueda determinar la conveniencia o no de un embarazo. Un saludo!!

      Eliminar
    2. Mil gracias por su respuesta!!!!

      Eliminar
  73. Tengo 39 años llebo 2 años con ligadura de trompas mis ciclos menstruales son irregulares empeze un 21 y cada mes vaja de un dia a cinco aveces abundante otras menos ahora estoy a unos dias que me baje y ace una semana manche rosa transparente y se fue ahora tengo dolor de cuerpo sera premenopausia.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La existencia de irregularidades en el ciclo menstrual no tienen porqué estar únicamente relacionadas con la menopausia. Aún eres bastante jóven, creo que deberías buscar la causa de ese desajuste. Acude a la consulta de un ginecólogo para que pueda averiguar a qué se debe. Un saludo!!

      Eliminar
  74. tengo 51 años hace 11 meses que no tengo la regla, este mes tengo sintomas de menstruacion pero sin sangrar ,al no tomar precauciones puedo quedar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya son 11 los meses consecutivos en los que no has tenido la regla, las probabilidades de embarazo son casi nulas.

      Eliminar
  75. Tengo 40 anos y una nens de 7 anos no tengo regls desde ace cinco meses la tengo descontrolsda me puedo kedsr enbrazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la regla no sea regular, tienes posibilidades de quedarte embarazada. Si tu deseo es conseguir un embarazo, te aconsejo que acudas a tu ginecólogo. Un saludo!!

      Eliminar
  76. Tengo 48 años y hace 1 mes y medio que no menstruo ...estare entrando en la menopausia ??...que debo hacer ?? tomar anticonceptivos ??...saqué turno con la ginecóloga pero me lo dieron dentro de 1 mes ...que hago mientras tanto ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que sea un primer signo de menopausia. Si no deseas quedarte embarazada debes tomar medidas anticonceptivas. Aunque la menstruación sea irregular en este periodo perimenopáusico, existe posibilidad de un embarazo. Un saludo!!

      Eliminar
  77. tengo 48 años y tengo cortadas las trompas de falopio, me han hecho una histeroscopia en enero, pero desde el 9 de abril no me llega la regla, me dan síntomas como dolor de cabeza, mareos y sofocos que me puede estar pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los síntomas que comentas son signos de menopausia. Un saludo!!

      Eliminar
  78. Hola, tengo 46 años y estuve tomando anticonceptivos por 14 años, mi ginecólogo me recomendó parar por 2 meses para hacer un estudio hormonal, los deje de tomar el mes pasado y mi periodo vino el 20/04 despues de las pastillas, hoy hace un mes y aun no baja; tengo dudas de un embarazo porque tuve relaciones el 02/04 aunque con protección pero estoy muy nerviosa; puede eso influir en que no baje la menstruación?, es normal?, podré estar embarazada?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vino..uffff. Gracias.-

      Eliminar
    2. Me alegro, que todo haya sido una falsa alarma. Un saludo!!

      Eliminar
  79. Hola. tengo 43 años y la ultima vez que me vino mi periodo fue despues de 2 meses. Tuve relaciones el diia 4 y el dia 19 de mi periodo. Ahora tengo un retraso de 13 dias (tenia que venirme el 8 de este mes). Estare embarazada? o son desarreglos horminales (Tengo miomas y endometriosis)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso, ambas opciones son posibles. Te recomiendo que te hagas un test de embarazo para estar más tranquila. Un saludo!!

      Eliminar
  80. tengo 50 años y ya tuve mi menopausia y ahora mi pareja quiere tener un hijo puedo quedarme embarasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De forma natural no. Puedes consultar con un médico especialista en fertilidad para que valore tus posibilidades de embarazo. Un saludo!!

      Eliminar
  81. TENGO 45 AÑOS HACE AÑO Y MEDIO HE TENIDO MI REGLA IRREGULAR EN EL MES DE OCTUBRE DEL 2013 ME HIZE UNA ECOGRAFIA TRNSVAGINAL Y LA GINECOLOGA ME DIJO UE ESTABA EN LA PERIMENOPAUSIA Y QUE MIS OVARIOS HABIAN DISMINUIDO DE TAMAÑO, ES POSIBLE TODAVIA EL EMBARAZO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya hayas comenzado con alguno de los síntomas de la menopausia, mientras sigas teniendo menstruaciones tienes posibilidades de embarazo. No obstante, es tu ginecólogo el que mejor puede comprobar tu salud reproductiva.

      Eliminar
  82. hola tengo 50 años y llevo 5 meces sin mestruar. es poible embarazarme sin mestruacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las posibilidades son casi nulas, no obstante, hasta que no se confirme tu menopausia, lo mejor sería tomar alguna medida anticonceptiva durante tus relaciones sexuales para evitar un posible embarazo. Un saludo!!

      Eliminar
  83. Hola tengo 36 años y me dijeron que tengo la menopausia que hace dos años que no tengo la mestruacion y en estos dias me vino la mestruacion es posible que me quede emparazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si después de dos años sin tener la menstruación, y de que se te hubiera diagnosticado una menopausia precoz, has vuelto a sangrar, es importante que acudas a tu ginecólogo lo antes posible. Un saludo!!

      Eliminar
  84. hola tengo 50 años pase 3 meces sin mestrua despues de esa fecha m volvio ahora ya llevo 5 meces sin que m vuelva a venir ahora en cuestion de 15 dias atras me vino como una borra de vino m duro solo un dia pregunto ay pocibilidades de un embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tengas irregularidades en tus ciclos menstruales, mientras sigas teniendo menstruaciones tienes posibilidad de embarazo. Un saludo!!

      Eliminar
  85. Hola tengo 54 años no menstruo hace 1 año, tuve relaciones y sangre porque llevo 6 años sin tener sexo. Puedo estar embarazada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llevas ya un año sin la menstruación, las posibilidades de embarazo son nulas. No te preocupes, seguramente el sangrado sea como consecuencia de la sequedad vaginal que normalmente está asociada con la menopausia y de la relación sexual. Prueba a usar un lubricante la próxima vez.
      Un saludo!!

      Eliminar
  86. Hola tengo 34 años, llevo un mes y 20 días que no me viene la menstruación. Asisti al doctor para análisis e indico que podría ser una menopausia precoz. hace un año me sucedió algo similar pero solo tardo un mes. Será posible que pueda quedar embarazada? si llega a venirme la menstruación en los próximos días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te ocurrió anteriormente, si que podría tratarse de los primeros síntomas de una menopausia precoz. Si deseas quedarte embarazada, consulta con tu médico lo antes posible.
      Un saludo!!

      Eliminar
  87. tengo 48 años cumplidos no he tenido hijos tengo año y medio de casada y he estado en tratamiento durante un año tratando de encargar bebe hace 4 meses me hicieron una inseminacion y no funciono, ahora me van hacer una inseminacion en vitro con ovulos donados y semen de mi esposo quiero saber que posibilidades tengo de exito y que riesgos corro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las posibilidades de éxito con ovodonación y esperma de la pareja está en torno a un 60%. En el caso de FIV con donación de óvulos, tu edad no afecta ya que la donante siempre tiene menos de 35 años.
      Los riesgos que corres van a depender de tu estado de salud general. Pero no te preocupes, tus médicos te tendrán bien controlada y no habrá ningún problema.
      Mucha suerte!!

      Eliminar
  88. Hola mi mama hace dos meses que no le viene y se hizo un tests primero y dio negativo y despues se hizo otro y dio positivo estara embarazada tiene 44 años se cuida concoito interrumpido!! Estará entrando ala menos pausia o estara embarazada? Tiene sintomas pero los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la edad que tienen tu madre, por el método anticonceptivo que utiliza y por el positivo en el test de embarazo, tu madre está seguramente embarazada.
      Un saludo!!

      Eliminar
  89. cuando estas entrando a la menopausia puede que te de un falso positivo en el test de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres en transición a la menopausia pueden tener un ligero incremento de los niveles de la hormona hCG, lo que puede producir un falso positivo en una prueba de embarazo.

      Eliminar
  90. Hola fui a gine y md dijo que por mi examen de sangre soy premenopausica desde noviembre del 2013 mestruo noviembre no me llego díc. sí enero sí febrero no marzo sí abril y mayo no y hoy me llega normal arto flujo , el médico md dijo que no podía quedar embarazada pero esto md confunde quiero tene un hijo
    Podré aún estar ovulando?aparte del examen de sangre cual otro puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponemos que tu ginecólogo te ha hecho un análisis de sangre que ha mostrado la existencia de un perfil hormonal característico de la etapa premenopáusica. Aunque el riesgo de embarazo durante esta etapa es mínimo, no está ausente. Un saludo!!

      Eliminar
  91. Hola, tengo 35 años, y me dieron que estoy entrando a una menospausia precoz. Con mi nueva pareja anhelamos tener un hijo. Estuve 3 meses sin menstruar y ahora después de 21 días me volvió la menstruación. En que momento seria mejor para tener mas posibilidades de un embarazo? Hoy es mi primer día de menstruación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más adecuado es que acudas a la consulta de un especialista en fertilidad que os pueda asesorar sobre la posibilidad de un embarazo, y pueda estudiar tu caso más profundidad.

      En las mujeres con menstruaciones regulares, la ovulación se produce 14 días después de empezar con la regla, por lo que el periodo fértil normalmente va desde dos días antes de la ovulación hasta uno después. En tu caso, es un poco más difícil de poder calcularlo, ya que comienzas a tener periodos menstruales irregulares. Un saludo, y mucha suerte!!

      Eliminar
  92. Buenos días, tengo 44 años, cumplidos en marzo de 2014. En octubre de 2013 dejo de venirme la menstruación, volvió a venirme el 31 de marzo de 2014, una menstruación normal. Desde abril estoy empezando recién a sentir bochornos que duran 4 minutos aproximadamente. Tengo posibilidades de quedar embarazada?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tus síntomas, estás en lo que se conoce como periodo perimenopáusico. En este periodo, aunque las posibilidades de embarazo son escasas, no es imposible. Acude a la consulta de un especialista en fertilidad para que pueda estudiar tus posibilidades de embarazo. Un saludo!!

      Eliminar
  93. Buenas noches, tengo 55 años ya no tengo regla hace un año, tuve sexo sin protección,puedo estar embarazada, además no lo hacía hace mucho tiempo fue doloroso, y tuve mucho dolor al orinar tome antibióticos ya paso. Necesito que me indiquen que lubricante vaginal puedo usar y que preservativo que no me dañe, estoy muy sensible de mi vejiga y vagina.Gracias saludos de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya hace más de un año que no has tenido la regla, tus posibilidades de embarazo son nulas.
      En las mujeres menopáusicas, la falta de estrógenos provoca sequedad vaginal, por lo que es muy común que en ocasiones las relaciones sexuales sean dolorosas. Cualquier lubricante que puedas comprar en una farmacia puede ser útil, y hará que tus próximas relaciones sexuales sean menos dolorosas. Un saludo!!

      Eliminar
  94. Hola, hace tiempo que no responden. Se extraña, su ayuda ha sido muy importante para nosotras, más las mujeres que estamos en perimenopausia y menopausia, y los problemas de no poder tener vida sexual normal, por los problemas que causa. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...